Este año desde la AMPA hemos elaborado para los Presupuestos Participativos tres propuestas. El objetivo de las mismas es mejorar nuestro colegio por lo que os pedimos que las apoyéis para intentar que salgan elegidas.

Las tres propuestas presentadas son:

  1. Instalación de fibra óptica en el colegio, con el objetivo de: Permitir que el alumnado mejore sus conocimientos de internet e informática, facilitar a todos los niños, niñas y familias que en su casa no disponen de internet, que en el colegio aprendan a manejar esta herramienta, así como dar acceso a las familias en horarios de biblioteca, periodos de matriculación y becas.
  2. Adecuación del patio de infantil y primaria, con el objetivo de: Convertir el patio escolar en un espacio plural de convivencia que fomente la inclusión, la participación y la conciencia medioambiental. Para ello se pide la instalación de bancos de exterior para la zona de bibliopatio, mesas de juegos participativos, espacios polivalentes, papeleras a la altura del alumnado de infantil, la mejora de la iluminación del patio de infantil y primaria y la adecuación de las entradas al centro para permitir mejorar la entrada del alumnado y poder convertirlas en espacios sin humo.
  3. Mejoras en las condiciones de seguridad de acceso al colegio y rampa de primaría, instalando una cámara de video portero que permita identificar a las personas que quieran acceder al centro y reubicando la sala de conserjes que actualmente no tiene visión directa de la puerta exterior, también se solicita la instalación de una rampa para el acceso a las clases de primaria eliminado así barreras arquitectónicas.

Del 12 al 26 de Marzo se abre la Fase de apoyo a los Presupuestos participativos, en la cual la ciudadanía realiza sus apoyos y aportaciones, de forma online, a las propuestas publicadas. El resultado de esta fase serán las 10 propuestas más apoyadas, las cuales pasarán a ser valoradas por el Ayuntamiento, produciéndose en Junio la votación final.

Para apoyar las propuestas tenéis que seguir los siguientes pasos:

Una vez hayas pinchado en el muñeco te saldrá una pantalla dónde:

  • Si ya te inscribiste en otra ocasión, deberás iniciar sesión poniendo tu dirección de email y contraseña,
  • Y si es la primera vez tendrás que pinchar en Crear una cuenta y rellenar el formulario. A continuación te llegará un email del Ayuntamiento de Zaragoza para la validación de la cuenta.
  • Una vez identificado, en la zona personal se accede al apartado de Presupuestos Participativos. A continuación hay que hacer clic en el botón: Lista de Propuestas Recibidas y ya puedes buscar la propuesta a apoyar.
  • Una vez que accedas a la propuesta que quieras apoyar, haz click en el icono: Apoyar esta propuesta.

Las que hemos presentado desde la AMPA y que os hemos explicado más arriba, son éstas:

  1.  Instalación de fibra óptica en el colegiohttps://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2508
  2. Adecuación del patio de infantil y primariahttps://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2507
  3. Mejora de las condiciones de seguridad de acceso al colegio y rampa de primariahttps://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2506 

Las propuestas están divididas por barrios y sólo podrán votar las personas que estén censadas en ese barrio, es decir, las propuestas del barrio de La Almozara, sólo podrán ser votadas por las personas que estén censadas en el barrio de La Almozara.

Como novedad, este año, hay también propuestas de ciudad. Una madre del colegio ha pedido la instalación de bicibletas adaptadas. Desde aquí, os instamos a que la apoyéis, ya que consideramos que es una gran mejora para los niños y niñas que las necesitan, podéis apoyarla aquí: http://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2811

Se pueden apoyar tantas propuestas como se desee, de ciudad y del distrito correspondiente, pero sólo se puede realizar un apoyo por propuesta. Sólo las propuestas más apoyadas de la ciudad y las 10 de cada distrito pasan a la siguiente fase.

El periodo de realización de apoyos es del 12 al 26 de marzo.

Esperamos que votéis las propuestas presentadas para que podamos conseguir estas mejoras en nuestro colegio.

Y por supuesto, si necesitáis ayuda durante el proceso, estaremos encantados de ayudaros por email: ampapuertasancho@gmail.com,  de manera presencial desde el lunes 19 de marzo al viernes 23 de marzo de 16 a 17 horas en el hall del colegio o a través del formulario de contacto de la web.

¡Muchas gracias!

¿Quieres recibir las noticias del AMPA en tu móvil?

Share This