Como sabéis, hace unos días, lanzamos una encuesta cuyo objetivo era poder recoger la máxima información posible sobre el grado de satisfacción con el servicio de comedor actual, para trasladar, tanto a la empresa concesionario actual: Eurocatering como al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, todas las opiniones, quejas y propuestas de mejoras de las familias.

En primer lugar y antes de presentaros los resultados nos gustaría deciros:

MUCHÍSIMAS GRACIAS por haber dedicado un ratito a dar vuestra opinión sobre el servicio de comedor del colegio.

A continuación os comentamos los principales resultados:

  • La encuesta ha sido cumplimentada por 99 familias, de las cuales un 86% eran usuarias del comedor.
  • El servicio de comedor en el colegio se presta sin cocina propia y con servicio de catering de línea fría. Esta opción fue respondida por un 86% de los encuestados.
  • La elección del proveedor de comida, en nuestro caso Eurocatering, la realiza la DGA. Esta opción fue respondida por un 52% de las familias usuarias del comedor encuestadas.
  • La satisfacción general con el servicio del comedor ha sido valorada con una puntuación media de 5,60 sobre una escala de 10 puntos, siendo:
    • El aspecto mejor valorado la atención y dedicación de las monitoras con un 7,78
    • Los aspectos peor valorados: La información a las familias de los cambios en los menús (4,06), la preparación y elaboración de los alimentos (5,02), la calidad de los alimentos (5,18) y la información a las familias de cómo comen sus hijos (5,23).
  • Un 19% ha respondido que ha tenido en alguna ocasión algún problema con el comedor, de los cuales un 67% presentaron queja, siendo ésta no solucionada el 100% de las ocasiones.
  • El 97% de las familias encuestadas usuarias del comedor creen que el servicio se podría mejorar. La mayor parte de las mejoras comentadas hacen referencia a la calidad y elaboración de la comida.

Creemos que todos los comentarios recibidos son muy interesantes por ese motivo os invitamos a que echéis un vistazo al informe completo que hemos elaborado con todas las respuestas recibidas.

Para poder comentar los resultados de la encuesta tenemos previsto, antes de que acabe este curso 2017-2018, convocar una reunión abierta a a todas las familias que quieran formar parte de la Comisión de Comedor, en esta comisión nos encargaremos de analizar y poner en marcha acciones que nos ayuden a conseguir una mejora del servicio de comedor de nuestros hijos e hijas. Si quieres formar parte de ella, por favor escríbenos a través del link que tienes un poquito más abajo.

Por otro lado aprovechamos para comentaros que la semana que viene tendrá lugar una nueva asamblea de la Plataforma por unos comedores públicos de calidad a la que, como os comentamos en un anterior post, nos hemos adscrito. En esa asamblea, entre otras cosas, se hablará del retraso de la licitación comedores escolares en Zaragoza y se valorará la opción de abrir la vía judicial.

Con la información de esa reunión elaboraremos un nuevo post en el que os contaremos si hay novedades.

Muchas gracias de nuevo por vuestra participación en la encuesta de satisfacción del comedor.

¿Te gustaría formar parte de la Comisión de Comedor que hemos creado en la AMPA para que nuestros hijos/as coman mejor?

Share This