Hola familias,

Ayer martes 15 de Enero de 2019 se celebró una nueva asamblea de la Plataforma de Comedores escolares en la que se trataron los siguientes temas:

  • Explicación del proceso de adjudicación comedores escolares Zaragoza y Provincia.

En este momento la adjudicación está paralizada debido a la presentación de dos recursos, uno basado principalmente en la falta de valoración de criterios sociales y ambientales y un segundo basado en la acumulación de lotes por parte del grupo de empresas Aramark. Se espera que la adjudicación se retrase hasta mediados o finales de febrero.

  • Protocolo de seguimiento y evaluación de la calidad de la prestación del servicio de comedor escolar.

En la última reunión mantenida con el departamento de Educación, el departamento entregó un borrador de protocolo de seguimiento y evaluación de la calidad de la prestación del servicio de comedor. Este borrador se ha entregado a las AMPAS pertenecientes a la Plataforma de comedores escolares para que puedan hacer aportaciones antes de devolverlo al departamento de educación.

Desde la AMPA del CEIP Puerta Sancho hemos decidido haceros llegar este documento a todas las familias usuarias del servicio de comedor para que, aquellas que queráis, podáis hacer propuestas o mejoras al documento de cara la próxima reunión con el departamento de Educación.

El procedimiento para hacernos llegar vuestras aportaciones sería el siguiente:

  1. En el siguiente link podéis leer el documento. Lo que hay escrito en negro es el borrador inicial que el Departamento de Educación entregó a la Plataforma, lo que está en rojo es lo ya ha sido añadido por otras Ampas, familias, etc.
  2. En caso de que queráis añadir algo más o matizar algo del documento podéis hacerlo en otro color que no sea rojo ni negro y enviarlo al email ampapuertasancho@gmail.com antes del 21 de Enero.

La semana que viene varios miembros de la plataforma se reunirán para analizar todas las aportaciones, dar forma al documento y remitirlo al Departamento de Educación.

  • Continuidad de la conversión de cocinas de línea fría a cocinado “in situ”

En la reunión mantenida con el Departamento de Educación el día 1012019 se informó a la Plataforma de cómo está evolucionando dicha conversión,. Los centros en los que en este momento se está procediendo o se procederá durante este curso son: Emilio Moreno Calvete, un colegio de Grisén, colegio de Nuez de Ebro, Colegio de Pinsoro, Sádaba y Peñaflor.

El Departamento de Educación informó además de que se va a seguir reconvirtiendo cocinas, pero que los recursos del Servicio Provincial de Zaragoza sólo tienen capacidad económica y administrativa para 3 ó 4 cambios anuales.

En la asamblea de ayer se decidió incidir en la campaña electoral de las próximas elecciones a la Comunidad Autónoma de Aragón, puesto que este año ya no se va a cambiar ninguna cocina más y hay elecciones entre medio generando un cambio de gobierno.

  • Cambio de bandejas de plástico a acero inoxidable para el calentado de la comida en línea fría

Las actuales empresas que gestionan el servicio no han procedido al cambio de bandejas de plástico por acero inoxidable, siendo que han presentado ofertas a la última licitación (donde el cambio es obligatorio) inferiores a lo que actualmente están cobrando (unos 40 céntimos de euro más que las adjudicaciones de la última licitación).

Debido a que se lleva más de 2 años esperando que se haga efectivo dicho cambio, en la asamblea de ayer se acordó: 

  1. Enviar una carta cada AMPA a su respectiva empresa pidiendo que cambien las bandejas, (se mandará en próximos días modelo para rellenar por cada AMPA).
  2. Realizar (si se aprueba por el Ampa del María Moliner) un acto en el Colegio Público María Moliner al salir de clase en donde se proteste por este hecho y vayamos en representación de otros colegios y plataforma.
  • Propuestas para incidir en la campaña electoral en las próximas elecciones a la Comunidad Autónoma de Aragón

Para la próxima asamblea de la Plataforma a finales de febrero se acordarán las movilizaciones oportunas en este sentido, dejando este tiempo para sugerir ideas.

Esperamos que esta información os sea de utilidad. Os seguiremos informando.

Share This