Hace unas semanas os contamos en este post la información acerca de la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de dejar a dieciséis colegios zaragozanos sin las mejoras previstas y aprobadas a través de los presupuestos participativos.

Durante estas semanas se ha seguido trabajando para expresar el desacuero por esta decisión, os resumimos el estado actual:

– Se han mantenido reuniones con el Consejero de Urbanismo, con el gerente del servicio de arquitectura, con el gerente Consejero de Participación y con el jefe de gabinete,de las cuales quedó claro que el hacer o no las obras en los colegios afectados dependía de una decisión política no presupuestaria.

– Se nos ha informado de un compromiso político, avalado por el alcalde, de poner una partida económica para nuestras obras, las cuales se llevarán a cabo en el 2020.

– Se ha decidido colgar pancartas en los colegios, las cuales se mantendrán hasta que se hagan las obras. Las pancartas, por la visibilidad que tienen, son una garantía de exigencia pública y de que estamos dispuestos a movilizarnos de nuevo si incumplen la palabra.

– Hoy 31 de Octubre, una representación de los colegios afectados, asistirá al pleno, para hablar de las deficiencias de mantenimiento de cada centro.

Os seguiremos informando con las novedades.

Share This