Hola familias,

Os actualizamos la información de los aspectos en los que se ha centrado en los últimos meses el Grupo de Mejora del comedor.

  • Incapacidad del espacio actual de comedor para absorber el número usuarios/as del comedor.

Como ya os comentamos en un post anterior, el actual comedor no tiene capacidad para dar de comer simultáneamente a los usuarios/as de comedor diarios, lo que obliga realizar dos turnos y medio y que los últimos que entran a comer lo hacen sobre las 15,10 horas. 

Dicha situación se comunicó a finales del curso pasado tanto por algunas familias como por la dirección del centro al Departamento de Educación. Tras dichas comunicaciones se recibió la visita de una inspectora del Departamento de Educación, la cual hizo un informe favorable a la opción de ampliar el espacio de comedor cogiendo terreno del patio de recreo. Posteriormente se ha recibido la visita de un técnico del Ayuntamiento para la valoración económica de dicha ampliación, el resultado de dicha valoración será comunicado al Servicio Provincial para que puedan tomar una decisión al respecto. 

  • Visita al comedor escolar para ver y probar lo que comen los niños y niñas un día cualquiera.

Como ya se hizo el curso pasado dos madres integrantes del grupo de mejora han visitado el pasado 5 de Noviembre de 2019, siendo el menú de ese día: Potaje de garbanzos, albóndigas de calamar y merluza en salsa con ensalada de lechuga, fruta y pan.

Esto es lo que ellas dijeron tras la visita:

«Los garbanzos estaban buenos de sabor y de textura y no llevaban nada que no pareciera natural. Sin embargo las albóndigas eran una masa de pan con aditivos para darle una apariencia uniforme y con aroma a pescado, tipo avecrem. No tenían sabor uniforme, en unos trozos eran insípidas y en otros se notaba algo de sabor nada natural, y menos a calamar o merluza. La salsa tenía guisantes y trozos de zanahorai. De poste nos pusieron una mandarina, un poco ácida para los niños y niñas.

Hemos podido comprobar que los últimos niños se sientan a comer a las 3 y cuarto y que el ambiente es ruidoso.«

Como resultado de esta visita se ha decidido presentar una queja a la empresa Aramark, con copia al Servicio de Educación para que retiren las albóndigas del menú.

Por otro lado, comentaros que, una vez al mes, dos padres/madres visitarán el comedor para poder probar y valorar in situ lo que comen los niños y niñas. Las familias interesadas en participar en esta rueda de visitas nos podéis escribir a ampapuertasancho@gmail.com

Esperamos que esta información os sea de utilidad. Os seguiremos informando.

 

Share This