Hola familias,

El pasado Agosto presentamos, a la convocatoria de subvenciones para AMPAS de la Junta de Distrito de La Almozara el proyecto: «Acercando la lectura a los niños y niñas en tiempos de COVID» . El objeto de la convocatoria era subvencionar proyectos de actividades destinadas a paliar, o reducir los efectos negativos o las situaciones desfavorables generadas por la pandemia del Covid-19.

El proyecto presentado lo elaboramos conjuntamente con Gozarte y su objetivo era mantener el hábito por la lectura. Dado que, por la situación actual, el Club Lector no se iba a poder realizar de manera presencial como otros años, apostamos por buscar alternativas online que pudieran permitir continuar con esta actividad que creemos tan enriquecedora para los niños y niñas.

El pasado mes de Noviembre, la Junta de Distrito nos comunicó la concesión de la subvención. El importe de esta subvención, junto con parte del importe que el Servicio de Educación nos asigna por la gestión del banco de libros del colegio y gracias a las cuotas de las familias socias han permitido poner en marcha esta actividad y la compra de los libros necesarios para realizarla. Libros que además se quedarán en el fondo de libros de la biblioteca del centro.

La actividad, como ya  ha comunicado el equipo directivo a través de la app, consiste en el préstamo de libros de lectura al alumnado de Primaria que se inscriba en la actividad.

Los títulos seleccionados, basados en Zaragoza y escritos por autores aragoneses, son los siguientes:

– El duende del canal de Pilar Hernandis para 1º y 2º de Primaria 

– El secreto de la arboleda de Fernando Lalana para 3º y 4º de Primaria

– Los cañones de Zaragoza de Fernando Lalana para 5º y 6º de Primaria

Una vez leído el libro correspondiente por los alumnos y alumnas inscritos en la actividad se realizará, fuera del horario lectivo, una actividad online dinamizada por Gozarte para hablar sobre el libro leído

El plazo de inscripción a la actividad termina el viernes 11 de Diciembre a las 12 horas. Si aún no lo habéis hecho podéis inscribir a vuestro hijo o hija aquí.

Por otro lado, dado que este año, los cuentacuentos en Infantil tampoco se han podido realizar se ha planteado para los alumnos y alumnas de Infantil la actividad: «De viaje con San Jorge».

La actividad consistirá  en un viaje imaginario a la Edad Media para descubrir cómo vivía la gente, visitar un castillo, danzar y conocer a un personaje muy nuestro, San Jorge, patrón de Aragón y caballero legendario. Los niños y niñas de Infantil crearán un dragón con su imaginación y conocerán la vida de los caballeros. La actividad será dinamizada también por Gozarte y está previsto que se realice en Febrero.

La actividad se realizará para todo el alumnado de Infantil en horario lectivo. No es necesaria inscripción.

Muchas gracias a todas las familias que con vuestra aportación al AMPA hacéis posible que podamos realizar estas actividades para nuestras hijas e hijos. Si todavía no te has hecho socio/a del AMPA puedes hacerlo aquí.

 

 

Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies